domingo, 3 de abril de 2011

Microsoft se la devuelve a Google en forma de denuncia por monopolio

Hace un par de meses Google se quejaba de que Microsoft copiaba a su sistema de búsqueda con Bing y hasta lo demostró poniéndole una trampa que Bing se comió enterita con patatas. Ahora, posiblemente de manera totalmente vengativa y tras multitud de rencillas entre ellas, Microsoft denunciará ante la comisión europea a Google por monopolio.En este caso Internet vuelve a ser el tema de la disputa, pero en lugar de tratarse de un navegador, lo que ahora es objeto de controversia es el motor de búsqueda de Google y como se han utilizado técnicas para limitar el acceso a varios contenidos, como por ejemplo YouTube, a otros buscadores como Bing.
Además parece ser que aunque los móviles Android y iPhone tiene acceso a los metadatos de Youtube, esto no es posible con WP7 limitando su funcionalidad.
Resulta irónico que sea precisamente Microsoft la que de este paso, pero con los constantes “roces” entre estas dos compañías en servicios web no era de extrañar. Veremos si al final todo esto tiene consecuencias millonarias como ocurrió en su día con Microsoft, pero lo que está claro es que Bill está sonriendo ahora mismo.