sábado, 30 de abril de 2011

Nokia X7, entretenimiento en estado puro

Los adictos al entretenimiento están de enhorabuena. La firma finlandesa acaba de lanzar dos nuevos terminales móviles, el Nokia X7 y el Nokia E6, que son los primeros en incluir la nueva actualización de su sistema operativo Symbian. Una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y 16 millones de colores, un diseño extrafino (tan sólo 146 gramos)  y un altavoz en cada una de las esquinas son razones más que suficientes para que el Nokia X7 se convierta en el Smartphone favorito de los entusiastas de los juegos y de los videos. 
La pantalla táctil capacitiva, que responde con precisión y rapidez a nuestras demandas, y el software que soporta Flash Lit garantizan un rápido acceso a cualquier juego, aplicación o contenido de la web. Para empezar a experimentar nada más desempaquetar el terminal, vienen cargados en HD los populares juegos Galaxy on Fire y Asphalt 5. El dispositivo cuenta con una memoria interna de 8GB. Y por si eso no fuera suficiente, acepta memorias MicroSD de hasta 32GB. Para no perderse ni un título.
El Nokia X7 incorpora además una cámara de 8 megapíxeles para realizar fotos y videos en alta definición, reproductor de música avanzado, radio FM estéreo y hasta Widgets de tipo Web-TV precargados como CNN, National Geographic o Paramount. Todo un lujo que combina el acero y el cristal con la más avanzada tecnología en un hardware que supera, si cabe, los estándares propios de la marca.
Otra de las novedades presentadas por Nokia ha sido el E6, un nuevo terminal de la gama profesional con teclado QWERTY completo (que incluye la ñ española) y que aterriza con pantalla táctil de alta definición. Incluye las aplicaciones básicas necesarias para un móvil profesional como son el acceso a Microsoft Exchange, Microsoft Communicator Mobile y Microsoft Share Point.
Tanto el Nokia X7 como el E6 corren sobre la nueva actualización de Symbian, el sistema operativo propietario de Nokia, que incluye numerosas mejoras, como una renovada iconografía, un navegador web más rápido y sencillo de usar, una interfaz de usuario optimizada para la escritura de texto, y nuevas versiones de los servicios Ovi, como el nuevo Ovi Mapas para una navegación GPS optimizada con mapas mucho más detallados y que incluye las líneas de transporte público. Dos nuevos terminales que sin duda darán que hablar.