jueves, 10 de noviembre de 2011

Los 10 sitios más populares de Internet

Definir popularidad en un ente tan amorfo como es la internet, puede resultar un tanto difícil, sin embargo hay empresas que acometen la tarea sin dudarlo un segundo. Suelen ser aquellas que de alguna manera tienen autoridad en la materia en la red, ya sea porque es su negocio o porque disponen de la información suficiente para hacerlo sin temor a verse fuera del contexto. Por este motivo, encontrar una lista de los 10 sitios más populares no es sencillo, en el sentido que no hay una respuesta única y definitiva, pues la solución a la pregunta dependerá a quien se la hagas.
En esta ocasión le hemos preguntado a 2 de los líderes del sector, Google y Alexa, y estás son sus respuestas.
1. Google.com
El buscador más utilizado por los internautas en el mundo, y como tal su poder de decisión es casi absoluto sobre le red.
Rank en Google: No está rankeado
Rank en Alexa: 1
2. Facebook
La red social más utilizada actualmente y la más exitosa en la historia, con más de 800 millones de usuarios, de los cuales el 75% se localiza fuera de los Estados Unidos, más del 40% se conecta mediante dispositivos móviles y los mismos suben al día más de 250 millones de fotos. Al igual que Google, su influencia en la red es enorme
Rank en Google: 1
Rank en Alexa: 2
3. Youtube


Por el número de usuarios que interactúan diariamente en la plataforma, Youtube es la segunda red social en importancia. En el sitio se suben cada minuto el equivalente a 48 horas de video, y se reproducen más de 3 000 millones de videos cada día. Por procedecia, el 70% de los usuarios del servicio acceden desde algún país distinto a los Estados Unidos.
Rank en Google: 2
Rank en Alexa: 3
4. Yahoo.com
Sea cual sea el orígen de los problemas que actualmente aquejan a la empresa, parece evidente que la falta de usuarios no es una de las razones, pues más de 500 millones de personas utilizan sus servicios cada mes.
Rank en Google: 3
Rank en Alexa: 4
5. Live.com
La plataforma de servicios sociales de Microsoft que incluye Hotmail, SkyDrive, etc. De acuedo a Google, la cantidad de usuarios que utilizan sus servicios ronda los casi 500 millones mensuales, de acuerdo al número único de usuarios.
Rank en Google: 4
Rank en Alexa: 8
6. MSN
El portal de noticias de Microsoft. Disponible en más de 20 idiomas, cada una con una configuración local acorde al interés del usuario, ha resultado en una dura competencia para canales tradicionales como Yahoo. La estrategia detrás del portal es servir como punto de partida a la promoción de servicios y aplicaciones de Microsoft
Rank en Google: 5
Rank en Alexa: 13
7. Wikipedia
El gran canal de colaboración en la red. Es el sitio mejor posicionado en su tipo, lo que le confiere una autoridad incuestionable, si no es que la enorme actividad de sus usuarios lo había hecho ya.
Rank en Google: 6
Rank en Alexa: 5
8. Blogger
La plataforma para blogging gratuita de Google. El hecho de aparecer al top de la lista en cuanto a sitios de este tipo, confirma que su aceptación y uso ha crecido de manera realmente exponencial, convirtiéndose hoy día en una de las principales fuentes de ingresos para Google vía la publicidad.
Rank en Google: 7
Rank en Alexa: 7
9. Baidu
El buscador más utilizado en China por el excelente soporte a su lenguaje. Sólo esta característica le garantiza un buen puesto aún cuando en el resto del mundo no sea tan utilizado o conocido
Rank en Google: 8
Rank en Alexa: 6
10. Twitter
Aún cuando su crecimiento fue inferior al pronosticado para el 2010, la plataforma es sin duda uno de las aplicaciones más populares en la red. El hecho que aparezca más abajo en el ranking de Google se entiende porque Google no toma en cuenta las estadísticas de conexión vía dispositivos móviles, la cual es la principal forma que utilizan sus usuarios.