domingo, 17 de junio de 2012

Apple renueva el MacBook Pro, su portátil insignia, y le coloca la pantalla Retina.

Todo el almacenamiento se realiza usando la tecnología flash.
Es el portátil más fino (1,8 cm) del segmento de alta gama de Apple.
Apple presentó en  San Francisco (EEUU) una nueva versión de su ordenador portátil MacBook Pro, que se venderá desde 2.200 dólares. "Es simplemente el mejor ordenador que Apple ha fabricado jamás", afirmó Phil Schiller, jefe de marketing de la compañía.
Al final, como se esperaba, el nuevo MacBook Pro, ordenador insignia de la marca, vio la luz en la apertura de la conferencia anual mundial de programadores de San Francisco, durante la que también se presentaron otras novedades en software.
A partir de ahora, el MacBook Pro será el portátil más fino (1,8 cm) del segmento de alta gama de Apple y contará con una pantalla de alta definición Retina y más potencia.
En concreto, el portátil cuenta con los últimos procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos, gráficos Kepler de NVIDIA de última generación y conectores de alta velocidad para el flujo de datos como Thunderbolt y USB 3. Lo más novedoso es que, en el corazón del sistema, Apple ha decidido que todo el almacenamiento se realice usando la tecnología flash.
Está claro que Apple, que ha actualizado toda su gama de portátiles, incluido el MacBook Air, busca con un rendimiento incluso mayor evitar la amenaza de los ultrabooks, los portátiles que rivalizan en diseño y en potencia con los aparatos de Apple.
"Todo el mundo trata de copiar (el MacBook Air) y evidentemente descubrimos que no es tan fácil", señaló Schiller. El nuevo modelo más pequeño de MacBook Air, con una pantalla de 11 pulgadas (28cm) y 64 gigas de almacenamiento estará disponible también el martes a partir de 999 dólares.