viernes, 29 de junio de 2012

Consejos para evitar el mareo por tierra, mar y aire.

 Colocarse en la zona de menor movimiento del medio de transporte, evitar la lectura y mirar al horizonte, algunas de las claves
Evitar la lectura y ventilar el vehículo, entre los consejos para evitar el mareo
La cinetosis, más conocida como mareo, afecta a ocho de cada diez españoles cuando viajan en coche, aunque también puede desencadenarse en el avión, el barco o el tren. El movimiento del medio de transporte es el factor que más contribuye al mareo, pero también intervienen factores psicológicos como los nervios, y fisiológicos como el cansancio, el dolor de cabeza o la somnolencia.
Las olas, las curvas o las inestabilidad del avión son los principales motivos por los que aparece la sensación de náuseas, vértigo, pérdida del equilibrio y de la coordinación. Para que tus próximos viajes no sean un infierno te damos a continuación diez útiles consejos*:
-Colócate en la zona de menor movimiento del medio de transporte: el asiento delantero del automóvil, autocar y el tren, la cubierta del barco o los asientos cercanos a las alas del avión.
-La mejor posición es decúbito supino o semirrecostado con la cabeza bien apoyada.
-Evita la lectura.
-Mantén el eje de visión con un ángulo de 45º por encima del horizonte para reducir la susceptibilidad.
-Para algunas personas es útil evitar fijar la vista sobre las olas u otros objetos en movimiento.
-En un barco es importante un camarote bien ventilado, así como salir a la cubierta para respirar aire fresco.
-En el coche también deben evitarse el calor y los olores fuertes, como a tabaco.
-El exceso de alcohol o comida antes del viaje o durante el mismo aumenta la probabilidad de mareo.
-Se deben consumir cantidades pequeñas de líquidos y comidas sencillas con frecuencia durante un viaje prolongado, aunque si se trata de un viaje corto en avión es preciso evitar los líquidos y sólidos.
-Si a pesar de los anteriores consejos, no consigues librarte del mareo, existen medicamentos que evitan o contrarrestan los síntomas.
*Con información de la Clínica Universidad de Navarra.