sábado, 15 de diciembre de 2012

Los términos más buscados en Google durante 2012.


Los términos más buscados han sido los relacionados con el ámbito económico.
Esta ha sido la investigación más global hasta el momento ya que se han realizado 838 listas de 55 países.
Ya es diciembre, y por ello la compañía Google ha publicado su Zeitgeist anual, un estudio que determina las tendencias más consultadas en el buscador a lo largo de 2012.
En general, los términos más buscados han mostrado una gran diversidad en sus contenidos, así pues podemos encontrar palabra como "Bankia", "Gran Hermano 12+1", "Félix Baumgartner", "Gagnam Style" y "Lo Imposible", entre los diez más buscados.
El campo que más interés ha despertado entre los usuarios es el de la economía y esto se ha visto reflejado en que los términos más buscados han sido palabras como Bankia, Prima de Riesgo y Reforma laboral. En este ámbito económico, la gente ha intentado buscar soluciones a la crisis, y ha convertido a la palabra "Como..." en una de las más buscadas, así las frases "Cómo ahorrar dinero", "Cómo ganar dinero" o "Cómo encontrar trabajo" han sido frases protagonistas del buscador más utilizado del mundo.
Si nos centramos en los personajes que más han evolucionado en búsquedas durante este año, podríamos destacar a Adele, Whitney Houston o la española Paula Echevarría. Mientras que en el ámbito político Andrea Fabra, Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre han sido los que han despertado más interés.
A pesar de la crisis, el ocio ha sido otro de los protagonistas de este estudio. De este modo, películas como "Lo imposible", "Intocable" o "Carmina o Revienta" han aumentado sus búsquedas durante este 2012. Por su parte en el mundo de la televisión los programas más buscados han sido "Gandía Shore", "La Voz" o "Eurovisión" entre otros.
Por su parte, la música ha recogido búsqueda de temas como el revolucionario "Gagnam Style", "Yo te esperaré" o la canción de Melendi "Lágrimas desordenadas".
Por otro lado, los libros más buscados han sido "Juego de Tronos", "50 Sombras de Grey" y "Misión Olvido".
En el terreno deportivo los más nombrados han sido Sergio Ramos, Mourinho, Iniesta, Iker Casillas y Ricky Rubio, entre otros. Mientras que los clubes que más evolución han tenido en cuanto a búsquedas han sido el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.
Google ha creado su propia Web en la que se muestra el estudio de Zeitgeist 2012. Una investigación que ha sido la más global hasta ahora ya que se han realizado 838 listas de 55 países, además muestra un mapa interactivo donde se pueden visualizar los datos que se proporcionan acerca de los distintos temas.