martes, 12 de febrero de 2013

El éxito de Mega se desinfla .

El portal de almacenamiento en la nube, que acaba de solucionar hasta siete vulnerabilidades encontradas por los usuarios, pierde el 50% del tráfico generado en su lanzamiento.
Llegó a asegurar que pagaría hasta 10.000 dólares a la primera persona que descubriera vulnerabilidades en Mega, el portal de almacenamiento en la nube lanzado hace tres semanas. Kim Dotcom, convencido de que su servicio es robusto y seguro, ha tenido que comerse sus palabras.
La compañía ha solucionado hasta siete fallos encontrados por los usuarios, algo que ha puesto en entredicho la seguridad de Mega, aunque el propio Dotcom se ha mostrado convencido de que ahora tiene más seguridad que cuando nació.
En estos análisis no se han localizado fallos de las clases V y VI, que corresponden a ejecución de código remoto en los servidores y fallos en el código criptográfico del servicio, respectivamente.La compañía sigue esperando que los usuarios les presenten fallos, incluso animan a los usuarios a que traten de encontrar «bugs» de más alto nivel.
España sigue líder en tráfico.

De momento, el éxito en su nacimiento parece que se reduce. La web ha sufrido una caída de tráfico en las últimas semanas. En este tiempo, Mega ha perdido más de la mitad del tráfico con el que comenzó, según datos del medidor Alexa, propiedad de Amazon.
Además, según el medidor de tendencias de Google, las búsquedas relacionadas con Mega también ha descendido, llegando a suponer menos del 50% con respecto a los niveles de hace tres semanas. Su principal fuente de tráfico sigue siendo, después de tres semanas, España, justo delante de Francia, Brasil, México y Suiza. Durante esta última semana también han variado los países que suponen las principales fuentes de tráfico para la página.
Mientras eso sucede, la compañía está introduciendo algunas mejoras. La última, el lanzamiento de una extensión oficial para el navegador web Firefox. De esta forma, los usuarios que accedan a Mega desde el navegador de la Fundación Mozilla contarán con una navegación más rápida en el servicio. Esta extensión puede descargarse a través de la página de Mega, que asegura que ofrece «un rendimiento de descargas mucho mayor», lo que permitirá «descargar un número ilimitado de archivos sin ningún tipo de restricciones de tamaño».