sábado, 16 de febrero de 2013

Qué hacer si se moja el móvil.

Por extraño que parezca, el agua casi nunca estropea de inmediato un aparato electrónico. Eso sí, debes darte prisa y limpiarlo cuanto antes. 
1 Desmonta el móvil rápidamente.
Lo primero que debes de hacer si se te moja el móvil es desmontarlo pieza por pieza y retirar inmediatamente la batería, la pieza más importante del aparato. Si la batería está en contacto con el agua más de 30 segundos es posible que no tenga arreglo.
2 Seca las piezas.
Seca cada pieza utilizando papel absorbente o trocitos de algodón. Presta especial atención a las piezas interiores.
3 Coloca bajo una lámpara.
Pon las piezas en una toalla bajo la luz directa de una lámpara de unos 60 vatios aproximadamente. Déjalo secar durante una hora.

4 Introduce en un cuenco con arroz.
Llena un recipiente de cocina con arroz crudo. Introduce las piezas del móvil en el arroz, es un cereal muy absorbente que librará a los circuitos de la humedad. Espera durante al menos 12 horas a que el arroz haga su trabajo. Una vez pasado ese tiempo podemos sacar el teléfono y volver a montarlo.
5 Nunca uses secador.
Si no quieres quedarte sin móvil, no uses secador. Puedes dejar sin funcionamiento los circuitos electrónicos.
6 ¿Agua de mar?
Si tu móvil se moja en la playa en agua de mar, debes lavarlo primero con agua destilada. Has leído bien, debes pasarlo por agua de nuevo para eliminar toda la sal de cada pieza antes de hacer los pasos interiores. La sal puede ser muy corrosiva para los componentes electrónicos de tu teléfono.