jueves, 11 de abril de 2013

Google negocia la adquisición de Whatsapp por 1.000 millones de dólares.


Facebook no pudo, ¿será Google el que compre WhatsApp?

“Todos quieren a WhatsApp” podría ser el título de esta novela: tras el fracaso de Facebook, parece que Google es ahora quien quiere hacerse con el servicio más popular de mensajería para smartphones.
A finales del año pasado, nos sorprendió la noticia de las intenciones de Facebook de comprar WhatsApp, lo que suponía un salto enorme para la red social en materia de comunicaciones móviles. Finalmente las negociaciones fracasaron y el popular servicio de mensajería sigue firme en manos de sus desarrolladores.
De todas formas no deja de resultar extraña la falta de actualizaciones o agregados como los que ofrecen otros competidores fuertes como LINE, que, si bien no logran despegar en cuanto a cantidad de usuarios activos, sí llaman la atención a partir de funciones como las llamadas de voz por IP o la posibilidad de instalar un cliente para la computadora.
Google está planeando adquirir el servicio de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación a Digital Trends. De esta forma, el buscador más famoso de Internet se haría un hueco en uno de los mercados más populares en la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea.
Las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas y, por ahora, WhatsApp se lo está poniendo difícil a la compañía de Mountain View ya que el precio que ha fijado para la operación está cerca de los 1.000 millones de dólares.
Hace unos días una serie de informaciones se hacían eco de la posibilidad de que la compañía de Mountain View creara su propio servicio de mensajería instantánea bajo el nombre de Google Babble. Con esta aplicación Google entraría en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea y competiría contra otras aplicaciones como Line o WeChat, entre otras.
Line ha pasado en un solo año de cero a 12 millones de usuarios o MessageMe que en tan solo 12 días consiguió un millón de usuarios. Por ello, no parece extraño que Google quiera hacerse con Whatsapp para poder competir en este popular mercado y así poderse asegurar un éxito más.
Además la aplicación cuenta con un esquema de monetización propio. La aplicación cuenta con una cuota anual de 0,99 dólares tras haber pasado un año de prueba gratuita. En cambio en Hong Kong los clientes del operador 3HK pagan al mes 1,03 dólares y también pueden usar un paquete internacional que cuesta 6,18 dólares por día.