sábado, 27 de abril de 2013

Stephen Hawking asegura que la creación del universo no necesitó ayuda divina.


Stephen Hawking declaró en una conferencia que la Teoría de la Creación no tiene bases sólidas para ser realidad.
El prestigioso científico invitó a sus colegas a seguir explorando el cosmos, pues en él se encuentran todas las respuestas.
El divulgador científico Stephen Hawking aseguró que "el Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia" y ha señalado que la Teoría de la Creación "no se sostiene". Para demostrarlo, ha citado las recientes observaciones de telescopios espaciales y otros instrumentos.
El reconocido científico hizo estas declaraciones durante su intervención en una conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Hawking habló sobre su último libro, 'El origen del Universo', en el que plantea preguntas como: ¿Por qué estamos aquí?. En este sentido, ha apuntado que hay "muchas personas que siguen buscando una solución divina para hacer frente a las teorías de los físicos", como al hecho de que las galaxias "sigan formando la materia de manera espontánea".
A su juicio, los que creen en la Teoría de la Creación, deberían preguntase "¿Qué estaba haciendo Dios antes de la creación divina?". "Estaba preparando el infierno para las personas que se hicieron este tipo de preguntas", ha respondido Hawking.
Según ha informado Space.com, Hawking también se refirió a la década de 1980, cuando publicó un documento de discusión sobre el momento en que el Universo nació y el Papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica que no estudiara dicho momento, ya que, a su juicio, era un momento "sagrado".
Hawking cerró el evento con una petición a sus colegas para que continúen la exploración del cosmos. "Hay que seguir, porque el futuro de la humanidad está en el espacio", ha señalado, para agregar que no cree que "el ser humano vaya a sobrevivir otros 1.000 años sin escapar de su frágil planeta".