sábado, 4 de mayo de 2013

El mercado de las tablets crece un 142%


Las ventas globales de tablets aumentaron en el primer trimestre de 2013 con ventas que alcanzaron los 49 millones de unidades.
Las ventas globales de tabletas aumentaron en el primer trimestre de 2013 un 142.4%, con ventas que alcanzaron los 49.2 millones de unidades en los tres primeros meses de 2013, según la empresa de investigación de mercados IDC. La cifra sobrepasó la del primer semestre completo de 2012 y fue impulsada por la fuerte demanda por los dispositivos de pantallas pequeñas, como el iPad mini y el Google Nexus 7.
La gran novedad se encuentra en el avance de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y que superaron a las ganancias del iPad de Apple. El gigante de Cupertino continuó siendo el mayor vendedor, pero su cuota de mercado bajó hasta el 39.6% desde el 43.6% registrado en el último trimestre. Según las cifras de IDC, Android se hizo con el 56.5% de las ventas de tabletas, con un importante ganancia del 247% para el año.
La entrada de Microsoft en el mercado, con su tableta Surface, se saldó con unas modestas ventas de 900.000 unidades en el trimestre, lo que incluye la tableta básica Surface RT y la versión Surface Pr, según IDC. En total, las tabletas del sistema operativo de Windows supuso unas ventas de 1.8 millones, el 3.7% del mercado total, según el informe.
A pesar del avance imparable del sistema Android en las tabletas -como ya ocurrió en su momento con el mercado de la telefonía móvil- Apple superó sus proyecciones más recientes para el trimestre, con unas ventas de 19.5 millones de unidades y un crecimiento de un 65% impulsado por su iPad mini.
Samsung, por su parte, registró un crecimiento del 282%, logrando un segmento del 17.9% del mercado. La empresa taiwanesa Asus, que fabrica la tableta Google Nexus 7, se situó en tercer lugar, con un 5.5% del mercado y un crecimiento del 350%. En cuarto lugar se sitúa Amazon y su línea de tabletas Kindle, con un 3.7% de segmento del mercado.