jueves, 2 de mayo de 2013

Kodak se resiste a morir y espera salir de la bancarrota a finales de año.


Kodak no está pasando por su mejor momento. La compañía está haciendo todo lo posible para sobrevivir y seguir adelante. Ya ha vendido un paquete de patentes, se está hablando de la posibilidad de vender la sección de escáneres a Brother y también se está peleando legalmente para ganar alguna causa de patentes.
Con todo eso, Kodak ha anunciado a través de un comunicado oficial que esperan salir de la bancarrota en el tercer trimestre del 2013. En un principio pensaban conseguir esta meta en el periodo de tres meses donde nos encontramos ahora pero parece que esa será la fecha definitiva.
Sin duda, es una buena noticia que una histórica como Kodak esté luchando duro para seguir adelante. Sin embargo, queda la gran duda de cómo se va a replantear el negocio en un momento donde los competidores le han superado y ellos se han quedado estancados.
Si algo ha demostrado el mundo de la tecnología en los últimos 20 años es que los procesos de transformación y renovación pueden ser muy bruscos y las ideas que hoy sirven quizá no sean válidas para mañana. Veremos si finalmente lo consiguen y si remontan el vuelo, o no.