miércoles, 26 de junio de 2013

Google fotografía en 360º por primera vez un monumento español, la Alhambra.

El Trekker, la cámara más sofisticada de la compañía, utilizada por el servicio Street View, ha recorrido este martes la Alhambra
El Trekker de Google, una mochila de unos 15 kilos que consta de un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes, especial para llegar a sitios de difícil acceso o especialmente protegidos a los que solo se puede acceder caminando, está hoy en España, y ya ha comenzado a fotografiar con todo detalle la Alhambra de Granada.
Gracias a esta tecnología que toma imágenes panorámicas en 360 grados cada 2 ó 3 segundos, los usuarios de Google Maps y Google Earth (Street View forma para de estas dos aplicaciones) podrán, en un futuro, pasear virtualmente por el Patio de los Leones, admirar la belleza de los jardines de El Generalife, descubrir el patio de Arrayanes o sobrecogerse con el Palacio de Carlos V.
La Alhambra es el segundo lugar de Europa, después de Venecia, en la que se utiliza el Trekker como herramienta para fotografiar e incorporar a Street View lugares a los que no Google no ha podido llegar con otros vehículos: el coche, el trike (o bicicleta), el carrito o la moto de nieve. El Trekker ha estado, entre otros escenarios de impresión, en el Gran Cañón o en el rascacielos más alto del mundo, en Dubái.

Para la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, «la Alhambra es uno de esos lugares que cualquier persona sueña con visitar alguna vez en la vida. En un futuro, millones de usuarios de todo el planeta podrán visitarlo virtualmente», según recoge Ep.
Por su parte, el jefe de operaciones de Street View en Europa, Oriente Medio y África, Daniele Rizzeto, ha asegurado que con este proyecto «queremos seguir acercando a los usuarios un trozo más de mundo y seguir recorriendo los múltiples caminos y recovecos que nos descubren maravillas inimaginables. Ya se pueden disfrutar de más de 8 millones de kilómetros recorridos con Street View desde que comenzamos en 2007 y 3.000 ciudades de 48 países, incluyendo una pequeña parte de la Antártida».