domingo, 9 de junio de 2013

Google puede predecir qué películas serán un éxito.

Google ha presentado un estudio que explica un sistema de análisis capaz de predecir con precisión el éxito que tendrá una película en los cines basándose en las búsquedas previas al estreno.
Google ha presentado el estudio 'Quantifying Movie Magic with Google Search', donde explica un sistema de análisis capaz de predecir con precisión el éxito que tendrá una película en los cines basándose en las búsquedas previas al estreno.
Según Google, una persona consulta unas 13 veces en Internet antes de decidir qué película va a ver. Los trailers, información de los actores, críticas o la programación en los cines son algunas de las informaciones que el buscador analiza. De esta forma, "si una película alcanza los 20.000 clicks en enlaces, publicidad o videos, podría alcanzar alrededor de 7.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en pantalla". Además, Google podrá predecir si una película tendrá un arranque difícil o será eclipsada por otros estrenos.
Según la compañía, analizando el volumen de búsqueda relacionado con una película cuatro semanas previas al estreno, puede predecir con un 94 por ciento de acierto la recaudación de apertura del film. El factor clave para conocer el éxito de la película es, según Google, el número de visitas del trailer en Youtube. A todos estos factores se le sumaría la estacionalidad.