martes, 18 de junio de 2013

Los 10 países más cerveceros del mundo.

Si bien China, debido al gran número de habitantes, es el país más consumidor de cerveza; cada habitante chino bebe en promedio apenas unos 4 litros de cerveza por año. Este ranking top 10 tiene en cuenta los litros per capita de cerveza que bebe cada habitante.
Si queremos buscar a los auténticos bebedores de cerveza, tenemos que trasladarnos a Europa. Más concretamente a la República Checa, que es el país que encabeza el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita, con casi 157 litros al año por persona. ¿No está mal, eh? La República Checa tiene una larga tradición cervecera. Es el país donde se inventó la cerveza tipo pilsen, rubia y ligera, que como comprobarás si visitas Praga o alguna otra ciudad checa, se consume prácticamente a todas las horas del día.
El segundo puesto del ranking de consumo de cerveza lo ocupan los creadores de la Guinnes, los irlandeses, con un consumo medio de 131 litros al año. Les siguen los alemanes con 115, 8 litros de cerveza al año y la mayor fiesta cervecera más conocida del mundo, el Oktoberfest de Munich.
Los siguen Alemania, Australia, Austria, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Luxemburgo.
Seguramente algunos países les sorprendan, otros no tanto, como verán, la mayoría de los países más bebedores de cerveza se encuentran en Europa, como era de suponer, países con una larga tradición e historia cervecera.
España encabeza el lugar n.12 con 83,3 litros de cerveza por persona al año.
Aquí les dejamos esta excelente infografía con el ranking top ten con los 10 países más cerveceros del mundo!