sábado, 10 de agosto de 2013

Gear, el reloj inteligente de Samsung que quiere borrar del mapa al iWatch

Lo que hace uno lo repite el otro, y si puede ser, por partida doble. Eso es lo que deben de estar pensando en Cupertino después de ver el repertorio de productos que está lanzando su gran rival, Samsung. Después de acaparar el mercado de los smartphones con modelos de bajo coste, gama media, premium e incluso phablets, y hacer lo mismo con el de las tabletas (incluso en 8 pulgadas, exactamente igual que el iPad mini), la surcoreana pretende sacar un reloj inteligente. Y lo mejor de todo es que no tardará en hacerlo: será este otoño mismo (igual que el iWatch) y ya tiene incluso nombre: Gear.
De sobra es conocido las intenciones de los de Tim Cook de presentar en sociedad su próximo iWatch. Los rumores se desataron en 2010, cuando los californianos presentaron un renovado iPod nano con un diseño cuadriculado y múltiples mejoras. El dispositivo albergaba un pequeño secreto: podía transformarse en un reloj añadiendo tan solo una simple correa.

Justo el año pasado por estas fechas, Jonathan Ive declaró que estaba trabajando en el producto más importante de su historia en Apple. Las declaraciones del responsable de diseño industrial multiplicaron las expectativas en torno a la nueva presentación de Apple. Poco tiempo después, Bloomberg destapó que ya había un equipo de más de cien personas trabajando en este gadget.
Pero no estará solo. Además de tener que competir con otros modelos como por ejemplo el Pebble, Sony o el I'm Watch, lo tendrá que hacer también, una vez más, con Samsung. 
Lo anticipó hace tiempo Lee Young Hee a Bloomberg: "Llevamos preparando este producto mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos a final de año". Y ahora, a partir de la patente que ha solicitado la tecnológica en EEUU, el equipo de Voucher Codes Pro ha creado un render de lo que será la versión definitiva. No sería de extrañar que más de uno haya tomado nota.
Según la página, el smartwatch de la surcoreana tiene una pantalla OLED flexible, mucho mayor que la de sus competidores (clave para ofrecer una mejor experiencia de usuario), y una correa intercambiable. Funcionará de forma autónoma y también conectado a otros dispositivos.
Voucher Codes Pro también baraja la posibilidad de que el reloj, que como apuntamos se llamará Gear, se ilumine dependiendo del tipo de acción que esté llevando a cabo. Algo que no sería descabellado teniendo en cuenta que ya lo hacen otros dispositivos como el G Pro de LG con su botón físico. De esta forma, podría iluminarse de un color si por ejemplo está recibiendo una llamada entrante, o de otro si es un email.
La solicitud de patente indica además que el dispositivo ofrecerá acceso a internet y permitirá enviar y recibir llamadas telefónicas, además de mensajes y correos electrónicos.
Se calcula que el dispositivo se presente en sociedad el próximo mes, concretamente, el 4 de septiembre en la feria IFA de Berlín junto, al menos, otro de los grandes esperados de la compañía, el Galaxy Note III. 
Hay que recordar que Samsung se presenta con los deberes hechos. La tecnológica cuenta con el prototipo de reloj inteligente Galaxy Altius. Según el medio estadounidense SlashGear, este gadget cuenta con una pantalla táctil de 500 píxeles de resolución e incluso podría funcionar con 3G.