viernes, 2 de agosto de 2013

¿Quien es el hombre más rico del mundo?.

Carlos Slim, es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 73.000 millones de dolares.
El magnate mexicano tiene el control de más de 180 empresas, una docena de licencias de marcas y participaciones accionarias en cerca de 40 compañías a través de las subsidiarias de sus conglomerados que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
En el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV operan América Móvil, Grupo Carso, Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, IDEAL, Minera Frisco y Grupo Sanborn's. De éstas, se desprenden empresas como Telcel, Telmex, Condumex, Banco Inbursa, por solo mencionar algunas, a partir de las cuales hay una ramificación de decenas de subsidiarias, como Bimex, Sección Amarilla, Editorial Contenido y Amortiguadores Gabriel, entre otras.
Con socios tan disímbolos como Epigmenio Ibarra, Hildebrando Zavala o Antonio del Valle y con productos propios que van desde dulces hasta plataformas petroleras, Carlos Slim demuestra cómo la diversificación es clave a la hora de construir un imperio multimillonario.

Para llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo y de la historia, Carlos Slim tejió una red de negocios, en donde cada uno de ellos aporte, literalmente, los materiales necesarios para satisfacer todas las necesidades de sus proyectos.
Así, si alguna de las empresas de Slim emprende la construcción un centro comercial, serán otros negocios del magnate las que le vendan una parte considerable de los materiales, como concreto, varillas, cableado eléctrico y hasta seguros. Una de sus más importantes estrategias es que todas sus empresas sean clientes entre sí.
A continuación, te presentamos un recuento en imágenes de todas las empresas de Carlos Slim y de dónde tiene sus inversiones.
LAS TIENDAS Y MARCAS SIN COMPETENCIA DE GRUPO CARSO
Durante 2012, las ventas consolidadas del Grupo alcanzaron 84,179 millones de pesos, entre Sanborns, Sears y otras tiendas que quizá no sabes que posee el magante.
Grupo Sanborn's cuenta con dos subsidiarias. Sanborn's Hermanos es la empresa que opera las tiendas del mismo nombre y 10 negocios más, entre las cuales se encuentran Mixup, iShop y Centros Edumac, y dos centros comerciales. Sanborns Café administra los restaurantes.
Sears Operadora México maneja, además de las tiendas con ese nombre, otros siete negocios y posee los derechos para la comercialización exclusiva en México de al menos 12 marcas.
LAS INDUSTRIAS DE SLIM, PRÁCTICAMENTE EN CUALQUIER LUGAR
Desde un cable hasta una casa o de cemento a una carretera, las empresas de la rama industrial de Carlos Slim se encuentran en casi todo el país.
Grupo Condumex cuenta con nueve subsidiarias, mientras que Carso Infraestructura maneja 14 negocios, incluyendo la operación de los paraderos de las estaciones del Metro Ciudad Azteca y Rosario. Minera Frisco tiene 17 subsidiarias mientras que IDEAL cuenta con 21. Inmuebles Carso opera, a través de sus subsidiarias, 61 negocios.
EL EJE FINANCIERO DEL MAGNATE MEXICANO
Carlos Slim tiene su propio sistema bancario para guardar sus ganancias y financiar sus proyectos. Inbursa, el eje financiero del imperio del empresario atiende, incluyendo a las empresas del magnate, a más de ocho millones de clientes en todo el país.
Inbursa tiene 15 subsidiarias y es a través de esta empresa que Slim tiene participaciones accionarias en Argos, Hildebrando, Arco Norte, Gas natural, Caixabank, Asociación de Bancos de México, Infraestructura y transportes de México, Media Planning, In Store de México, Pure Leasing, Grupo Idesa, Landsteiner Pharma, Lansteiner Scientific, Salud interactiva, Salud Holding, Giant Motors, Progenika, Enesa, Hold Gasimes, Salica, Procesar, entre otras
TELMEX Y TELCEL, LAS ESTRELLAS MÁS BRILLANTES DE AMÉRICA MÓVIL
La empresa de Telefonía es el cimiento de la riqueza de Slim, representa el 60% del valor de mercado del conglomerado de empresas del magnate mexicano.
América Móvil ofrece servicios de telecomunicaciones en 18 países. Es el proveedor más grande de servicios móviles de Latinoamérica y cuenta con operaciones importantes de servicios fijos en México, Brasil, Colombia y otros 11 países. En total, controla unas 30 empresas, además de contar con inversiones en KPN, Telekom Austria y Shazam.