martes, 10 de diciembre de 2013

Nokia presenta BH-121, un reproductor de música bluetooth

Se venderá desde este mes por 39 euros y es compatible con móviles Lumia.
A simple vista parece un iPod Shuffle sin pantalla. Un pequeño cuadrado de colores brillantes, con botones de control de volumen y conexión de auriculares. Sí, parece un iPod Shuffle pero no lo es. Se trata del BH-121, un nuevo dispositivo presentado por Nokia este lunes. Es un gadget que se conecta vía Bluetooth a un móvil Lumia, que no está diseñado solo para contestar llamadas sino para reproducir música.
Mide sólo 39 x 39 x 12mm y, explican en una nota oficial, gracias a su clip se puede colocar en cualquier parte de la ropa. Está presente en los colores vibrantes de Lumia: azul, amarillo, negro y rojo.
Se sincroniza con el móvil Lumia. Según apuntan, para móviles con tecnología NFC, sólo basta con activar la opción de NFC en el teléfono y «chocar» el BH-121 contra el móvil hasta que se conecte.
Para dispositivos sin esta tecnología, este artefacto se podrá conectar a través de Bluetooth. Basta con habilitar las conexiones Bluetooth y emparejar ambos dispositivos.
El BH-121 actuará como si fuese un reproductor de música, y luce como un iPod. Podrá contestar llamadas y reproducir música. Esto gracias a los botones que incorpora en su cuerpo.
Viene acompañado por un par de auriculares «in ear» WH-208, que aislan de ruido exterior y según Nokia tienen «sonido poderoso y claro». Posee un plug estandar de audio para que el usuario pueda introducir el auricular de su preferencia y aún así usar los controles del BH-121.
Tiene un indicador LED que apunta el nivel de batería. Esto también se puede ver desde el móvil. Es compatible con Nokia Lumia 1520, Lumia 1320, Lumia 1020, Lumia 925, 625, 525, y the Asha 503 and Asha 501 y «muchos más».
Se venderá desde este mes de diciembre por un precio recomendado de 39 euros. Este dispositivo era un rumor que se esperaba que fuese confirmado en el evento Nokia World realizado en Abu Dhabi.