miércoles, 20 de agosto de 2014

HTC presenta el HTC One (M8) con Windows Phone

HTC ha presentado este martes 19 de agosto la versión con Windows Phone de su último buque insignia, el HTC One (M8).
Según la información publicada por la empresa taiwanesa, el móvil llamado HTC One M8 for Windows es casi un 100% idéntico a su gemelo con Android.
La diferencia, apuntan, está en la parte posterior el móvil dónde está grabado el nombre de «Windows Phone» junto con el logo del sofware.
De resto, el terminal tiene las mismas características de hardware que el móvil von Android. La empresa ha asegurado que el móvil corre con Windows Phone 8.1 y la vista previa para desarrolladores de Update 1.
Según informan desde ZDnet, un grupo de ingenieros de HTC ha trabajado mano a mano con Microsoft en sus oficinas de Redmond, para asegurarse que el sistema operativo funcionaba crrectamente con el HTC.
Se trata del primer móvil con Windows que lanza HTC en dos años, desde que presentase el HTC 8X. De momento el móvil sólo se puede comprar en los Estados Unidos con el operador Verizon por 99 dólares. Las tiendas Microsoft también venderán el móvil con tarjetas Verizon.
«Microsoft comparte nuestra visión, y por eso estamos comprometidos a llevar la plataforma Windows Phone al HTC One (M8)», ha dicho Jason Mackenzie, presidente de HTC Américas.
«El HTC One (M8) para Windows es fiel a un diseño galardonado y y la experiencia única del producto estrella sin dejar de tener lo mejor que Windows Phone tiene para ofrecer. Hemos tenido éxito en ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos con este teléfono» ha apuntado Darren Laybourn, vicepresidente corporativo de ingeniería para Microsoft.
Ficha técnica
Tamaño: 146.36 x 70.6 x 9.35 mm
Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 801, 2.3 GHz, quad-core CPUs
Memoria: 32GB. Se puede ampliar con tarjeta hasta los 128GB.
RAM: 2GB
Sistema operativo: Windows® Phone 8.1
Pantalla: 5.0 pulgadas Full HD 1080p
Batería: 2600 mAh