miércoles, 20 de agosto de 2014

Ocho años después, Sony doblega a su gran rival Nintendo vendiendo más consolas

Ocho años después, Sony ha cantado victoria frente a su gran rival, la compañía también japonesa Nintendo, arrebatándole el puesto de líder en ventas de consolas en el periodo fiscal de 2013, según el medio japonés Nikkei. Esta victoria de Sony se debe al exitoso lanzamiento de PlayStation 4 (PS4) y a las bajas ventas de Wii U. 
Sony vendió un total de 18,7 millones de consolas en el pasado año fiscal. Desde el lanzamiento en noviembre de la PS4 hasta finales de marzo ha logrado comercializar alrededor de 7 millones de unidades de la consola. Del total de unidades vendidas descendió un 20 por ciento en el año, pero el lanzamiento de la PS4 ayudó a compensar esa caída.
Por otro lado, la también japonesa Nintendo ha visto descender sus ventas en un 31% hasta 16,31 millones de unidades. Respecto a Microsoft, sus ventas se elevaron un 16% hasta 11,6 millones de unidades gracias a la acogida de Xbox One a partir de su lanzamiento en el mes de noviembre.
La última vez que Sony alcanzó el primer puesto de ventas en este sector fue en el año fiscal de 2005. En ese momento, la PlayStation 3 se vendió por debajo de las expectativas de la compañía nipona y se encontraba en una batalla cuesta arriba contra la Wii y DS de Nintendo.