lunes, 25 de agosto de 2014

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios en todo el mundo

El servicio de mensajería instantánea suma un nuevo récord gracias al empuje de mercados emergentes como India, donde cuenta con 60 millones de usuarios.
Nuevo récord. Y, con todo, suma y sigue. WhatsApp ha anunciado que ha alcanzado los 600 millones de usuarios en todo el mundo, gracias en parte al notable crecimiento en mercados como India en donde suma ya unos 60 millones de usuarios.
Según el consejero delegado de la compañía, Jan Koum, el servicio de mensajería líder del mercado ha cruzado un nuevo hito, después de que en abril se alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios. Desde entonces, el crecimiento ha sido espectacular, auspiciado por algunos mercados emergentes que, como India, ha pasado de 50 a 60 millones de usuarios en cuestión de cuatro meses.
Estos datos han permitido distanciarse de nuevo de sus principales rivales en este mercado. WeChat es el servicio de características similares más próximo gracias a sus 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China, mientras que Viber (100 millones) y Tango (70 millones) se colocan detrás de la compañía con sede en Silicon Valley. Otros datos son los ofrecidos por Line, que suma unos 400 millones de usuarios, aunque registrados, no activos mensualmente.
La popular aplicación de mensajería isntantánea, filial de Facebook, se ha topado con problemas técnicos para introducir en las próximas semanas una funcionalidad para realizar llamadas de voz. Sin embargo, y pese a ser líder del mercado, la empresa aún continúa explorando un modelo de negocio rentable en comparación con el ofrecido por otros servicios similares. WhatsApp se ha mantenido firme en su decisión de no incorporar a su plataforma ni juegos ni publicidad.