sábado, 20 de septiembre de 2014

El niño de 8 años que gana un millón al año subiendo vídeos a YouTube

Las 'reviews' del pequeño sobre juguetes y videojuegos causan sensación entre millones de personas, lo que ha hecho que miles de empresas quieran insertar publicidad en sus vídeos
Se llama Evan y su precoz carrera profesional como consejero le está haciendo millonario. A sus 8 años, este joven talento es el rostro visible de EvanTubeHD, un canal de YouTube en el que el pequeño habla a título personal sobre juguetes y videojuegos. Comenzó, como ya ha ocurrido cientos de veces en la historia de exitosos proyectos, como una distracción más que, a la larga, ha acabado convirtiendo a su familia en millonaria. Según cifras facilitadas por la familia, el 'trabajo' de Evan reporta al menor alrededor de un millón de dólares cada año.
Lo contaba esta semana «Business Insider». Lo que comenzó como un juego, dice la publicación, es ya una mina de oro cuyo éxito no hace más que crecer. De hecho, y según el padre del menor, los tutoriales de Evan se han convertido en un negocio de tal tamaño que la familia dispone de un equipo de ventas para negociar acuerdos publicitarios con marcas y empresas, todas ellas ávidas de que Evan dedique a sus productos las mejores palabras.
Aquí te dejamos una pequeña muestra de los 'tutoriales' que han convertido a Evan en un joven millonario:
https://www.youtube.com/watch?v=GJVTAVDxAkg#t=11
https://www.youtube.com/watch?v=AOQztDW8K1c