miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los 10 animales más veloces del Planeta

En esta lista no sólo hablaremos de los animales terrestres, sino de todo el reino animal, no te la puedes perder… y arrancamos.
1) Halcón Peregrino
Por obvias razones quien lleva la ventaja es un ave, en picada el halcón peregrino es capaz de alcanzar velocidades de hasta 322 k/h, lo que lo hace un temible cazador. Aunque a velocidad crucero se mantiene en los 100 k/h.
Añadir leyenda
2) Pájaro de fragata
Por detrás le sigue este pájaro a 153 km/h, un claro ejemplo de velocidad y resistencia pues puede durar semanas sin siquiera tocar el suelo. Algo que ayuda a estas aves es su complexión y es que mientras su cuerpo puede pesar apenas unos 114 g, la envergadura de sus alas puede llegar a casi 2 m.
3. Pez Vela
Y del cielo al agua, el pez vela va a 109 km/h con la ayuda de su cuerpo hidrodinámico. Piénsalo una cola rígida en forma de C y una alta aleta dorsal, o “vela”, que va cortando el agua como la hélice de los barcos.
4. Guepardo
Aunque es el más rápido en la tierra, no alcanzaría ni la de bronce, al menos no en una carrera larga. Casi alcanza los 100 km/h en promedio, aunque puede llegar a los 113 km/h pero se cansa a los 500 km.
5. Antílope berrendo
Para su fortuna, es mucho más rápido que los depredadores que habitan en América del Norte. Es el segundo más rápido de la tierra llegando a los 96 km/h.
6. Ñu azul
Y es tiempo de pasar a otro nivel, no son tan rápidos como el berrendo, pero su velocidad sigue siendo bastante impresionante, como el ñu que corre a unos 80 kilómetros por hora.
7. León
Tristemente, al menos para el ñu azul, este gran felino puede alcanzarlo a 80 km/h y son unos de los depredadores extremadamente mortales en las llanuras.
8. Gacela de Thompson
Otra criatura que empata al ñu y al león, de hecho, según explica Conservation Institute, esto vuelve las persecuciones entre leones, guepardos y gacelas bastante intensas. Generalmente el veloz guepardo suele salir ganando.
9. Liebre
Ahora pasamos a uno de los animales más pequeños pero no por ello menos veloz, la liebre marrón que llega a los 76 km/h.



10. Ciervo canadiense
Se ve muy tranquilo pero es capaz de llegar a velocidades de hasta 72 km/h.