lunes, 3 de agosto de 2015

Ocho trucos para mejorar el uso de WhatsApp

La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, que gracias a WhatsApp, pueden chatear, enviar mensajes de voz, archivos de vídeo, compartir fotos o realizar llamadas de forma gratuita.
1. Deshacerse del doble tic azul
Desde noviembre de 2014 WhastApp añadió a su aplicación el polémico doble tic azul que muestra si la persona que recibe un mensaje ha leído un mensaje y cuándo lo ha leído. Si quieres deshacerte de ese aviso tiene qu seguir unos simples pasos:
Para usuarios de Android es algo sencillo: 'Ajustes'; 'info de cuenta', y desactivar la opción de 'confirmación de lectura'.
Para los usuarios de iOS el proceso es el siguiente: 'Ajustes'>'Cuenta'>'Privacidad'. Una vez ahí, en el campo 'Confirmaciones de lectura', deben mover la barra hacia la izquierda para así desactivar esta opción.
2. Compartir archivos que están en otros formatos
La mayoría de las personas usan WhatsApp para enviar archivos en formato de audio, fotos y video. Los usuarios de Android pueden usar la aplicación 'Es File Explorer'; en ella se busca el archivo que se quiere enviar, se selecciona y se elige la opción 'compartir', al hacerlo eligen Whatsapp y se envía el archivo. En el caso de los usuarios de iPhone pueden usar la aplicación de Cloud Send.
3. Poner contraseña a WhatsApp
La mayoría de 'smartphones' tienen aplicaciones para bloquear el sistema operativo; sin embargo muy pocos tienen la opción para bloquear Whatsapp. Aplicaciones como 'Whastapp Lock' te permiten crear un 'password' para poder acceder a WhatsApp.
4. Notificaciones de WhatsApp en tu ordenador
En el caso de Android puedes usar 'Desktop Notifications', y en el caso de los usuarios iPhone podrás instalar 'Notifyr'. Una vez añadidas en el dispositivo se instalará en el buscador del ordenador.
5. Instalar WhatsApp en una tablet
La aplicación de mensajería instantánea no permite que se instale de manera oficial en una tablet, pero hay formas de evitar esta «prohibición». En primer lugar, se debe descargar el 'APK de Whatsapp' en el ordenador y después de eso instalar 'SRT AppGuard' en la tablet. Esto permite que el dispositivo no sea reconocido como tableta.
Entra a 'SRT AppGuard' y selecciona WhatsApp, después selecciona 'Monitor'. Después desactiva 'read pone status' e 'identify under pone calls'. Posteriormente, se debe activar WhatsApp por medio de la línea del teléfono, y después introducir en WhatsApp un código que es enviado a la tablet.
6. Evitar que se sepa cuándo te conectas
Para evitar esto, lo único que se debe hacer es entrar en los 'Ajustes', 'Info de cuenta', 'Privacidad', 'Última conexión' y seleccionar 'Nadie'.
En los teléfonos con sistema operativo iOS hay que acceder a través de 'Ajustes', 'Cuenta', 'Privacidad'. Una vez ahí, en el apartado 'Última vez', se de be seleccionar la opción 'Nadie'.
7. Cómo recuperar conversaciones eliminadas
Para recuperar una conversación eliminada de WhatsApp lo único que hay que hacer es desinstalar la aplicación. Al volver a instalarla, en pleno proceso, aparecerá una opción para restaurar el historial de mensajes.
8. Evitar que las fotos y vídeos se guarden automáticamente en tu dispositivo
Muchas veces las fotos y vídeos que son enviadas por WhatsApp son descargadas automáticamente, lo que supone un gasto elevado del plan de datos. Para evitar que esto ocurra hay que seguir unos sencillos pasos: 'Ir a Ajustes', 'Ajustes de chat', 'Descarga automática de multimedia' y ahí se selecciona 'Conectado a wi-fi'.